lunes, 15 de febrero de 2010

Napolitanos en el aire





Cuando me entrevistaron por FM 106.9 Radio Quilmes un miércoles a las 20, quedó una asignatura pendiente con su director, el señor Luis Blamcon. ¡Lo prometido es deuda! Acá van estos bizcochitos con almendras y fruta confitada. Ojalá coincidan con sus recuerdos...

 

 

Lo que llevan

 

azúcar, 100 GRAMOS
huevo, 1
yema, 1
ralladura de limón o esencia de vainilla, 1 CUCHARADITA
carbonato de amonio (o bicarbonato de sodio), 1/2 CUCHARADITA
almendras peladas, 50 GRAMOS
fruta abrillantada tierna, 100 GRAMOS
harina, 125 GRAMOS

placa para horno. 1 GRANDE O 2 CHICAS

manteca y harina para la placa

 



Paso 1 (2 minutos)


Coloque el azúcar en un bol. Casque un huevo y separe la yema de la clara, como usted sabe hacerlo. Agréguele la yema más un huevo completo (reserve la clara para otra preparación). Bata estos ingredientes con la batidora eléctrica hasta que estén bien espumosos. Reserve el batido por un ratito, ya lo vamos a utilizar.







Paso 2 (
3 minutos)

Pique las almendras o córtelas en tiritas (el fileteado debe hacerse con un cuchillo pequeño y filoso). Pique la variedad de frutas abrillantadas, en trocitos chicos. En un plato hondo o en un bol, mezcle las frutas secas y abrillantadas con la harina previamente tamizada con el bicarbonato y la ralladura de limón o esencia.







Paso 3 (
6 minutos)

Agregue la harina con las frutas al batido que hicimos en el paso 1. Enmanteque y enharine una placa grande para horno. Extienda la mitad de la mezcla formando un cilindro (medio cilindro... ¡bah!). Para darle forma ayúdese con una espátula o cuchilla de hoja ancha. Repita la operación con la otra mitad de la pasta.









Paso 4 (
15 minutos)

Precaliente el horno (tiempo no contado en el reloj). Cocine la masa así, en forma de "barra" en horno caliente aproximadamente 10 minutos o hasta que se noten cocidas, es decir, levemente doradas. Retire la placa del horno y despegue la masa de la placa utilizando una espátula. Apóyela sobre una superficie plana.








Paso 5
(25 minutos)

Corte las barras en tajadas de 1
ó 2 cm para darles forma a los napolitanos. Colóquelos paraditos en una placa limpia y llévelos a horno mínimo hasta que estén bien sequitos. ¡No se descuide, porque como la miga es porosa pueden quemarse...!. Retírelos del horno, déjelos enfriar y enváselos... ¡si es que lo/la dejan!


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario