lunes, 8 de febrero de 2010

Pencas de acelga en escabeche



Lávelas, córtelas en trozos iguales y colóquelas en una olla con sal, 2 zanahorias y 2 cebollas picadas, unos granos de pimienta, 6 dientes de ajo aplastados, 1 cucharadita de pimentón, 1 de orégano, 1 de ají molido y 1 hoja de laurel. Cubra con dos partes de vinagre y una de aceite. Hierva en olla destapada, hasta que las pencas estén "al dente". Enfríe, envase... ¡y marchen unas milanesas!



10 comentarios:

  1. Hola Gaviota!! Estaba buscando recetas con pencas de acelga y me encontré con esta hermosa sorpresa. Yo aprendí a cocinar con Blanca!! Cuando me casé no sabía ni hervir una papa y fui juntando, igual que vos, sus recetas del Clarín.
    Hoy, casi 30 años después, puedo decir que todo lo que se lo aprendí básicamente de ella. Además que era un placer leer sus recetas matizadas con frases e historias. Una genia total!!

    Me guardo tu dire en favoritos y vuelvo otro día a leer más cosas ricas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra! Disculpa la tardanza en responderte! Se me paso! Coincido con vos, Blanca es una genia total!! Tiene una forma inigualable de contar sus recetas con humor y con dibujos. Un abrazo! Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. genial!!!! hace años en buenos aires las cociné y ahora que vivo en españa no encontraba la receta. salen riquisimas!!!!. muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. De nada, Alicia! Me alegro de que te sirva. Esa es la idea...

    Saludos y gracias por la visita!

    Gabriela

    ResponderEliminar
  4. que maravilla , somos muchas recortadoras de recetas, las encarpeté , las llené de harina, las pusé en folios y vuelvo siempre a consultarlas,un gusto encontrarte y gracias por la iniciativa, Mónica

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Monica! Me alegro de que a tanta gente le sirva mi "rejunte"!

    Cariños

    Gabriela

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! voy a probar esta receta! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisame como te salio, Romina! Gracias por visitar el blog! Saludos!!

      Eliminar
  7. Gracias por poner esta riquisima receta ya me pongo a hacerla

    ResponderEliminar