martes, 27 de abril de 2010

Corona de frutillas


La base de esta delicia es una simple masa bomba. Y el resultado, un postre fácil y tentador, que cobrará más categoría si usted lo presenta ante su familia y/o invitados con su nombre original. En Francia lo han bautizado: "Paris-brest de frutillas". ¿Vio que importante parece? 


Lo que lleva


Lo que lleva la masa
·  agua ½ TAZA
·  sal APENITAS
·  harina ½ TAZA
·  manteca 35 GRAMOS
·  huevos 2

Lo que lleva el relleno

·  frutillas 400 GRAMOS
·  crema 1 POTE CHICO
·  azúcar 3 CUCHARADAS PARA LA CREMA Y EXTRA PARA LAS FRUTILLAS

Varios

·  placa para horno 1
·  manteca y harina para la placa
·  manga de repostería con pico grueso 1



PASO 1 (5 MINUTOS)

Ponga en una cacerolita el agua, la sal y la manteca. Colóquela sobre el fuego y espere a que rompa el hervor. En ese momento, agréguele la harina de golpe, mientras mezcla enérgicamente con la cuchara de madera. Siga mezclando hasta que todo se una en un pegote que le resultará a la vista liso y espantoso... Pero no se asuste, que así debe quedar.

PASO 2 (8 MINUTOS)

Vierta el pegote de masa en un bol. Así, en caliente, agréguele 1 huevo, mezcle... ¡y no se desespere si la masa parece cortada! Siga batiendo con fuerza hasta que el pegote se vuelva a unir y siga pareciendo un pegote... ¡pero esta vez un poco más blando! Agregue del mismo modo el otro huevo y siga batiendo igual. Obtendrá un pegote aún más blando. 
PASO 3 (10 MINUTOS)

El punto exacto de la masa bomba es cuando al tomar una porción de pasta con la cuchara y mantenerla en alto, aquélla cae al bol por su propio peso. (Si los huevos fueran muy chicos y esto no ocurriera... agregue un poco más de huevo). Mientras tanto vaya preparando las frutillas. Lávelas, quíteles los cabitos y agrégueles azúcar a gusto. 
PASO 4 (15 MINUTOS)

Enmanteque y enharine una fuente o placa que pueda ir al horno. Apoye sobre ella un plato del diámetro que usted quiera hacer la rosca y marque la circunferencia con un cuchillo. Ponga la masa bomba dentro de una manga de repostería con boquilla grande (2 centímetros aproximadamente) y trace un círculo de masa sobre la guía que marcó con el cuchillo. 
PASO 5 (45 MINUTOS)

Cocine la rosca en horno bien caliente hasta que se hinche bien. Baje la temperatura a mínimo y deje la rosca hasta que esté bien sequita. Retire y deje enfriar. Bata la crema con el azúcar hasta lograr el punto chantillí. Parta la rosca por la mitad y rellénela con parte de la crema y las frutillas. Rearme la rosca y decórela a gusto con más crema y frutillas. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario