jueves, 1 de diciembre de 2011

¡La media de papá Noel!



1.       Seguramente, a esta altura de diciembre mamá estará preocupada pensando que platos podrá preparar para que este año la mesa de Navidad parezca más linda. Acércate a ella con esta revista ANTEOJITO abierta en esta misma página… ¡y ya tendrá la solución de una ensalada importante con forma de media de Papa Noel! Y, además, quien se la prepare: ¡tú!
2.       Necesitarás: ½ taza de arroz común, 2 huevos duros (para hacerlos, ponlos en agua y cuenta 12 minutos a partir de cuando el agua “rompa el hervor”), 1 lata mediana de morrones, sal, pimienta (si mamá te deja; si no, un poquito de orégano) y la pechuga de 1 pollo que, eso sí, le pedirás a mamá que hierva con verduritas. Una vez fría, quítale el hueso, la piel y la grasita y corta la carne en daditos.
3.       Para cocinar el arroz, ponlo en un colador de caldo y lávalo bajo la canilla hasta que el agua salga clara (señal de que ha perdido el exceso de almidón). Entonces colócalo en una cacerola con 1 taza y media de agua. Hazlo hervir 10 minutos, apaga el fuego, tapa la cacerola y olvídate de él hasta que se beba toda el agua y los granos crezcan y queden separaditos. Entonces, ¡otra vez al colador para lavarlo de nuevo!
4.       Ahora, haz la ensalada así: pela y parte los huevos duros. Quítales las yemas y ponlas en un bol, bien picaditas, junto con el arroz escurrido, los daditos de pechuga cocida y 2 cucharadas de mayonesa. Une todo muy bien, prueba y agrega la sal, pimienta u orégano que haga falta.
5.       Lava las claras de huevo duro, sécalas y pícalas bien. Aparte, abre la lata de morrones, escúrrelos y pícalos. Y, por otra parte, corta en papel metalizado oro, plata o verde dos hermosas hojas de acebo. Recorta tres circulitos de morrón para que simulen las semillas.
6.       Arma la media así: recorta un cartón blanco con la forma de una media y apóyalo en una fuente. Sobre esta “media” vuelca la ensalada y, con un cuchillito, extiéndela en forma pareja, sin sobrepasar los límites del cartón. ¡Perfecto! Ahora… ¡a decorarla! Cubre el doblez de la bota y las punteras de la media con la clara picada. El cuerpo de la media tápalo totalmente con los morrones picados. Detalle final: retuerce los cabos de las hojas de muérdago o acebo de papel, pliégalas un poco en el medio y acomódalas donde mejor se vean. Ahora, pon cara de Navidad y grita contenta: ¡A LA MESAAA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario