martes, 6 de diciembre de 2011

Paté fácil y sabroso




Esta receta es ideal para enriquecer la mesa fría. Puede agendarla para Navidad o Año Nuevo, pero no pierda la fórmula porque seguramente va a querer repetirla en el verano. ¿Para completar? Ensalada de hojas verdes, pan casero y una cerveza fresca o el vino que prefiera.


Lo que lleva

carne de ternera picada. 300 GRAMOS

carne de cerdo picada. 300 GRAMOS

cebolla picadísima. 1

queso rallado. 1/2 TAZA

crema de leche. 1/2 TAZA

queso crema. 1/2 TAZA

champiñones al natural. 1 FRASCO CHICO

huevos. 4

panceta ahumada en tajadas. 150 GRAMOS

sal, pimienta y nuez moscada. A GUSTO

Varios

ensalada de hojas verdes. A GUSTO, PARA ACOMPAÑAR

pan fresco, tostadas y galletitas saladas. CANTIDAD NECESARIA

budinera redonda o molde de budín inglés. 1

manteca. PARA EL MOLDE



PASO 1 - 2 MINUTOS

Enmanteque la budinera o el molde elegido (de 1 litro de capacidad). Fórrelo con las tajadas de panceta, deben tocarse unas con otras cubriendo toda la superficie. De esta manera la preparación no se pegará a las paredes del molde. Y no se aflija si sobresalen las puntas, pues nos servirán para cubrir la superficie del paté.


PASO 2 - 4 MINUTOS

Elija un bol amplio y coloque en él los 300 gramos de carne de ternera picada, igual cantidad de carne de cerdo picada, la cebolla picada o rallada, el queso rallado, el queso crema y la crema de leche. Escurra los champiñones del líquido, córtelos en tajaditas verticales y súmelas al bol que contiene todos los ing0redientes.



PASO 3 - 6 MINUTOS

En un bol aparte, bata ligeramente los huevos con sal, pimienta negra recién molida y un toque de nuez moscada rallada en el momento. Use un tenedor o batidor de mano. Vierta los huevos en el bol donde está el resto del relleno y mezcle a fin de ligar todos los ingredientes. Debe quedar una pastita bien homogénea.



PASO 4 - 8 MINUTOS

Ahora que está lista la pasta base, viértala dentro del molde que forramos con las tiras de panceta. Empareje la preparación con el dorso de una cuchara para que el paté quede prolijo y parejo. Vuelque sobre el relleno las tiras de panceta que sobresalgan del borde, como cerrando un paquetito. Sígame, ya falta poco...


PASO 5 - 55 MINUTOS

Ponga el paté en bañomaría y cocínelo en horno caliente hasta que la superficie se dore y los costados comiencen a separarse del molde. Retire, deje enfriar y desmolde en una fuente. Acompáñelo con ensalada de hojas y una mayonesa mezclada con crema de leche más 1 clara batida a nieve, bien condimentada. Delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario