sábado, 28 de julio de 2012

Tacos sabrosones




Sabor a la mexicana

Una receta sin tanto picante pero para sentirse en el D.F.

Ingredientes

Masa:

½ kg de harina
6 cditas. panzonas de margarina
1 cdita. de sal
agua tibia c/n

Relleno:

1 y ¼ kg de carré de cerdo (en rodajas de ½ cm)
1 morrón verde en tiritas
1 morrón rojo en tiritas
2 cdas. de cebolla de verdeo
1 y ½ tazas de champiñones en tajaditas
1 taza de apio en tiritas
2 zanahorias cortadas en láminas y luego en tiritas
2 tazas de brotes de soja
sal y pimienta, a gusto
4 cucharadas de aceite
1 taza de caldo

Salsa:

2 cucharadas de salsa de soja
1 y ½ cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharada de azúcar
1 medida de whisky


Preparación

1)      Primero, la salsa… Coloque en una cacerolita la salsa de soja, la fécula de maíz, el azúcar y el whisky. Luego, revuelva sobre el fuego, hasta que hierva y espese. Retire y reserve.
2)      Segundo, el relleno… Corte las rodajas de carne en tiritas de ½ cm de ancho. Sazónelas con sal y pimienta. Caliente el aceite en una sartén grande y saltee en él las tiritas de carne, dándolas vuelta hasta notarlas cocidas. Sume a la sartén las tiritas de morrón rojo y verde, la cebolla de verdeo, las tajaditas de champiñones, el blanco de apio, las cintas de zanahoria y los brotes de soja. Mezcle bien. Luego, saltee todo sobre fuego vivo, mezclando continuamente los ingredientes con  dos tenedores, hasta que las verduras estén cocidas pero crujientes. Sazone a gusto, agregue a la sartén el caldo y la salsa que reservamos en primer término y mezcle rápidamente los ingredientes hasta que estén ligados. Finalmente, pruebe y rectifique – o no – el sazonamiento. Rellene con esta preparación los tacos (aquí abajo le contamos cómo prepararlos).
3)      Para hacer los tacos… Ponga la harina sobre la mesa, hágale un hueco en el centro y coloque allí la margarina y la sal. Una los ingredientes agregándole el agua tibia necesaria hasta obtener un bollo de masa liso y suave. Divida la masa en trocitos y déles forma de pelotitas. Tápelas y déjelas descansar 15 minutos. Luego estírelos dándoles forma circular y dejándolos bien finitos. Caliente una plancha, lubríquela con margarina y ponga a asar uno o dos discos de masa. En cuanto estén sequitos y dorados de abajo, délos vuelta y dore del otro lado. Al retirarlos de la plancha dóblelos por la mitad, presionando suavemente de modo que queden con la boca abierta (usted me entiende…). Cocine del mismo modo los demás tacos.




Secretito de cocción: los “tacos” deben ser moldeados apenas son retirados de la plancha, pues si la masa se enfría… ¡CRASHHH!... sólo obtendrá un puñado de riquísimas miguitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario