miércoles, 26 de septiembre de 2012

Masitas secas europeas






Ponga sobre la mesa ¼ de taza de azúcar impalpable, 1 taza de harina común, 100 gramos de manteca y un poco de esencia de vainilla. Y una todo con las manos hasta que la manteca se ablande y todo se ligue en un bollo compacto. Entonces, con las manitas enharinadas, tome trocitos de masa y moldéelos de distintas formas y cocínelas en horno caliente, hasta que estén sequitas y apenas doradas. Una vez frías, píntelas irregularmente con chocolate cobertura disuelto a baño de Maria.



Versión 2:

¿Nunca se tentó con esas masitas secas diminutas, pintadas irregularmente con chocolate cobertura y, a veces, con alguna cereza al Marraschino incrustada, o una mitad de nuez, o una almendra blanqueada, que venden en las confiterías tipo europeas? ¿Y nunca desistió de comprarlas despues de averiguar el precio? Yo le propongo esta semana ahorrar de lo lindo haciéndolas en casa!

1)      Tamice ¼ de taza de azúcar impalpable.
2)      Bata 100 gramos de manteca y, cuando esté blanda, agréguele de a poco el azúcar impalpable tamizada. Siga batiendo hasta incorporarla toda.
3)      Perfume con esencia de vainilla.
4)      Unale 1 taza de harina común.
5)      Tome trocitos de la masa y moldéela de la forma que desee: bastoncitos?,  ¿medialunas?, ovalos chiquitos?, palitos? bastoncitos?... ¡Ufa!
6)      Distribuya las galletitas sobre placas enmantecadas y enharinadas. Y a las que desee, incrústeles una mitad de cereza al Marraschino, o mitad de nuez o almendra blanqueada.
7)      Cocínelas en horno más bien caliente, hasta que estén sequitas pero pálidas.
8)      Retire de la placa, enfríe y píntelas irregularmente con chocolate cobertura disuelto a baño de María y semifrío.
9)      Póngalas unos minutos en la heladera – sin encimar – hasta que el chocolate se endurezca. Resultado: ¡de confitería!





No hay comentarios:

Publicar un comentario