martes, 11 de septiembre de 2012

Torta Arbolito







1.       ¿Sabes a quién se le ocurrió establecer el Día del Árbol? A un señor llamado Sterling Morton, quien, con apoyo de las autoridades de Nebraska (EE.UU.), inició los festejos un 22 de abril de 1872.
2.       Desde entonces, en todos los países civilizados, se rinde homenaje al árbol. Nosotros lo festejamos el 11 de septiembre y coincide con el Día del Maestro. “Plantemos arboles”, era la voz de orden de Sarmiento. Él fue quien propago en nuestro país el eucalipto, cuyas semillas hizo traer de Australia para sanear pantanos, embellecer caminos, prodigar sombra y defender las poblaciones.
3.       Para adherir al festejo, COMIDITAS te propone plantar un árbol… ¡en la mesa del té! Mira qué fácil es hacerlo crecer: bate 2 huevos con 4 cucharadas de azúcar gordas y, antes de que te canses, agrégale un pote de crema de leche y 1 taza de harina común (tamaño desayuno) tamizada con 2 cucharaditas de polvo para hornear.
4.       Vuelca la mezcla en un molde redondo enmantecado y enharinado de tamaño adecuado, de modo que la pasta quede de 2 c m de espesor. Y pídele a mamá que la ponga en horno moderado, hasta que esté cocida, pero no seca. Luego, una vez desmoldada y fría…
5.       … transfórmala en ARBOLITO, recortándola como te muestra el dibujo. Después, unta la superficie con dulce de leche espeso. Entonces…
6.       … imítale las hojas pegando en la copa del árbol mitades de almendras: unas peladas, otras con cascarita marrón y otras tenidas con colorante amarillo y verde. (Para pelar almendras, sumérgelas en agua caliente y déjalas así 5 minutos. Luego escúrrelas y despréndeles la piel marrón.) En cuanto al tronco, imítaselo adhiriendo trocitos de chocolate en rama. Última recomendación: ¡PROHIBIDO PODAR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario