jueves, 18 de octubre de 2012

Alfajorcitos crash






A tomar la leche

Una idea excelente para recibir a los chicos cuando vienen hambrientos del colegio.

Ingredientes:

Yemas, 7
Fécula de maíz, 1 cucharada
Harina, 7 cucharadas
Leche, c/n
Dulce de leche repostero, c/n

Azucarado:

Azúcar impalpable tamizada, 1 taza
Jugo de limón, 1 cucharadita
Agua hirviendo, c/n

Preparación

1.       Tamice la harina junto con la fécula de maíz y colóquela sobre la mesa. Haga un hueco en el centro y ponga allí las yemas. Una todos los ingredientes agregando, poco a poco, la cantidad de leche necesaria hasta obtener una masa firme, que no se pegotee. Amásela enérgicamente sobre la mesa hasta lograrla lisa y brillante (es una forma de decir…). Tape el bollo de masa y déjelo descansar sobre la mesa aproximadamente ½ hora.
2.       Tome una porción de masa y estírela finita, tan finita como un papel (bueno… ¡bah! Usted me entiende). Despéguela de la mesa con la ayuda de una espátula y recórtela en discos del tamaño que quiera hacer los alfajorcitos (yo los hago de no mas de 5 cm de diámetro). Una los recortes y siga haciendo más tapitas. Distribuya los discos sobre placas “limpias” y pínchelos reiteradamente con un tenedor.



 
3.       Cocínelos en horno caliente hasta que se ampollen y la masa se note sequita, pero sin dorar. Retírelos del horno, colóquelos sobre una superficie lisa y déjelos enfriar. Arme los alfajorcitos superponiendo 4 ó 5 tapitas con dulce de leche de repostería.
4.       Para terminar a toda pompa, ponga el azúcar impalpable tamizada en un bol, súmele poco a poco el jugo de limón sin dejar de mezclar. Agréguele el agua hirviendo necesaria como para obtener un baño espesito. Distribuya los alfajorcitos sobre una rejilla y báñelos con el azucarado. Deje secar el baño a temperatura ambiente y… ¡a la carga!



Tip:

Los discos de masa deben pincharse con un tenedor antes de hornearlos, para que no se inflen durante la cocción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario