jueves, 4 de octubre de 2012

Pan lácteo







Era para untar…

Adiós al almacén. Ahora hacemos el pan en casa. ¡Y qué rico que queda!

Ingredientes

Harina, 4 tazas
Sal, 2 cditas.
Azúcar, 3 cdas.
Levadura prensada, 2 cdas. colmadas
Agua tibia, ½ tibia
Huevos, 4
Manteca, 200g
Leche tibia, 1 taza


Preparación

1.       Los panes lácteos generalmente se venden divididos en tajadas. Si usted esta antojada de hacer uno en forma casera para armar un sándwich gigante con esta clase de pan… no deje pasar de largo esta receta. Primero tamice la harina junto con la sal y el azúcar y reserve. Disuelva la levadura en el agua tibia y reserve. Separe las yemas de las claras. Bata las yemas en un bol grande. Derrita la manteca y únasela a las yemas. A lo anterior mézclele la leche, la levadura previamente disuelta en el agua tibia y la harina tamizada.
2.       Súmele las claras batidas a nieve. Bata todo con la mano abierta (leyó bien: ¡mano abierta!...) hasta lograr una pasta lisa. Tape flojamente el bol y déjelo en un sitio tibio hasta que la masa duplique su volumen. Bata nuevamente con la mano la masa leudada hasta volverla elástica.
3.       Vierta la masa en un molde tipo “budín inglés” de tamaño apropiado, previamente enmantecado y enharinado (ojo, la masa sólo debe llenarlo hasta la mitad). Tape flojamente el molde y déjelo en sitio tibio hasta que la masa leude y llegue hasta el borde del mismo. Cocine el pan en horno moderado durante 30 minutos y luego aumente la temperatura hasta que la superficie se dore y el pan comience a separarse de las paredes del molde (usted me entiende…).
4.       Desmóldelo sobre una rejilla… ¡y defiéndalo de los hambrientos hasta que se enfríe!

 
Tip:

¡Ojo que no se le pase el tiempo de cocción del pan! ¡Sino le van a quedar directamente las tostadas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario