domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Crashhh...! de frutillas


Las frutillas están en temporada. Y si las sirve con crema son uno de los postres más simples y tentadores. Pero si usted lo presenta aprisionado entre discos finitos de una masa deliciosa y crujiente más unos suaves hilos de chocolate cobertura... ¡parecerá una dulzura cinco estrellas!


Lo que lleva

Lo que lleva la masa (6 porciones)
  yemas 2
  harina 75 GRAMOS
  azúcar 100 GRAMOS
  manteca 40 GRAMOS
  crema 1 CUCHARADA

Lo que llevan las frutillas
  crema 200 GRAMOS
  frutillas 250 GRAMOS
  azúcar 1 TAZA

Varios
  chocolate cobertura 150 GRAMOS, OPTATIVO
  hojas de menta PARA DECORAR
  placa grande para horno, enmantecada 1.


Cómo se hace:


PASO 1 (15 MINUTOS)

Lave muy bien las frutillas bajo la canilla, escúrralas y quíteles los cabitos. Reserve algunas con cabito para decorar los platos. Corte las frutillas en tajadas verticales (incluidas las reservadas para decorar). Espolvoréelas con ½ taza de azúcar y estacione en la heladera. Bata la crema con la ½ taza de azúcar restante a punto chantillí. Reserve.


PASO 2 (20 MINUTOS)

Derrita la manteca en una sartencita y reserve hasta utilizar. Aparte, ponga en un bol las dos yemas, los 75 gramos de harina, los 100 gramos de azúcar y la manteca derretida que habíamos reservado. Agréguele a la preparación la cucharada de crema de leche y mezcle con cuchara o batidor hasta obtener una pasta bien lisa, sin grumos.


PASO 3 (25 MINUTOS)

Una vez lista la masa, enmanteque la placa para horno. Vierta en la misma 4 cucharadas de pasta dejando el espacio suficiente y sosteniendo la cuchara en forma vertical para que, al caer, la pasta vaya formando un círculo. Extiéndalo con el dorso de la cuchara a fin de obtener medallones de pasta bien finos que no se toquen entre sí.


PASO 4 (35 MINUTOS)

Cocine la pasta en horno caliente hasta que los discos se noten sequitos y con los bordes dorados. Retire la placa del horno, levante los discos con una espátula y apóyelos sobre una superficie plana. Al enfriarse, la masa tomará una textura crujiente. Vuelva a enmantecar la placa y siga haciendo más discos utilizando la misma técnica.


PASO 5 (45 MINUTOS)

Ralle el chocolate cobertura, colóquelo en un bol resistente al calor y derrítalo sobre un bañomaría suave. Arme el postre en cada plato, del siguiente modo: un disco de masa, una capa de crema y frutillas y otro disco de masa. Chorree la torrecita con el chocolate cobertura y termine la decoración con alguna frutilla fileteada y unas hojitas de menta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario