jueves, 8 de noviembre de 2012

Empanadas de carne



Para el relleno:


Caliente 4 cdas. de aceite en una cacerola y rehogue ¼ kg de cebollas de cabeza y 1 morrón verde picado. Súmele 1 tomate picadito con todo su jugo y mezcle bien. Cuando el morrón esté tierno, agregue 200g de margarina y ½ kg de carnaza de nalga picada. Mezcle bien con un tenedor hasta que la carne se  note cocida. Sazone con sal y pimienta. Agregue 1 taza de caldo bien condimentado, 1 hoja de laurel, 1 cda. de ají molido, 1 cda. de pimentón y 50 g de pasas de uva sin semillas. Deje cocinar despacito y destapado, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se note espesito. Únale ¼ kg de cebolla de verdeo y mezcle. Sazone con 1 cda. de orégano, pruebe y rectifique el sazonamiento con sal y pimienta. Vierta el picadillo en una fuente, cuando se  enfríe estaciónelo en la heladera hasta el otro día. Entonces, mézclelo bien.

Para la masa:

Ponga 4 tazas de harina sobre la mesa en forma de anillo. Coloque en el centro 200g de margarina en trocitos. Una agregando 1 cda. de sal tamaño postre y, de a poco, el agua necesaria para lograr una masa que no se  pegotee. Amásela con bronca (agregue agua o harina si fuera necesario) y sobándola bien hasta lograrla tierna y elástica. Tápela y déjela descansar sobre la mesa ½ hora.

Para armarlas:

Estire la masa por partes de 3 mm de espesor. Recorte discos. Distribuya en el centro de cada uno tajadas de aceitunas y huevo duro. Agregue el relleno frío. Cierre. Cocine en horno re-caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario