martes, 11 de diciembre de 2012

Fondue de queso




Fondue, un clásico de la cocina suiza para disfrutar entre amigos

FONDUE Comida que consiste en sumergir con un pincho pequeño piezas de alimentos en una olla de barro o hierro – caquelón -, con líquidos calientes. Esa preparación puede ser de queso, chocolate, aceite, caldo o salsa; que mantienen su temperatura gracias a un pequeño calentador.

FONDUE DE QUESO

Cómo se hace :

1.     Frote la caquelón con un diente de ajo pelado y vierta en ella ¼ litro de vino blanco seco tipo Rhin (o Riesling o Chablis blanco). Caliéntelo con fuego suave hasta que se forme una espumita, pero sin que el vino hierva.
2.     Agregue de a puñados 250g de queso Emmenthal rallado grueso, mientras con una cuchara de madera mezcla en forma de 8 (evita que el queso se aglutine).
3.     Luego, disuelva 2 cucharaditas de fécula de maíz en una copita de gin o de kirsch, viértalo en la caquelón y mezcle continuamente hasta que la preparación retome el hervor y se ligue, transformándose en una salsa espesita.
4.     Retire la ollita del fuego y sazone la crema de queso a gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
5.     Apoye la caquelón sobre el calentadorcito graduado en mínimo y lleve a la mesa con aire triunfal. Disponga sobre la mesa cubos de pan francés, cuidando que uno de sus lados tenga corteza. Y ¡no se olvide de los pinchos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario