viernes, 25 de enero de 2013

Crunchies de chocolate




Fórmulas para preparar galletitas de chocolate hay muchas. Pero éstas resultan muy diferentes a otras porque están hechas con una buena proporción de azúcar negra. Y, una vez que salen del horno, toman una textura súper crujiente y deliciosa. Para guardar, eso sí, bien escondidas.




Lo que llevan:


·  chocolate 125 GRAMOS

·  manteca 125 GRAMOS

·  huevo 1

·  azúcar negra 90 GRAMOS

·  azúcar blanca molida 90 GRAMOS

·  harina leudante 180 GRAMOS

Varios

·  Dulce de leche o crema chantillí o alguna mermelada de frutas rojas (grosellas, frutillas, arándanos) para acompañar o armar alfajorcitos uniendo de a dos las galletitas OPCIONAL, A GUSTO.





Cómo se hacen:





PASO 1 (3 MINUTOS)

Sobre una tabla de picar y con un cuchillo filoso, corte el chocolate en trocitos y colóquelo en un bol de acero inoxidable. Ponga el bol dentro de una olla con agua y derrita el chocolate a bañomaría. Agréguele la manteca, cortada en trocitos. Mezcle con cuchara de madera hasta que la manteca esté totalmente integrada al chocolate. Reserve.





PASO 2 (5 MINUTOS)

Coloque el huevo en otro bol (sin la cáscara, por supu...) Bátalo con batidor de mano mientras le va agregando gradualmente los dos tipos de azúcar (la blanca y la negra). Unales el chocolate fundido con la manteca del paso anterior y continúe batiendo la mezcla hasta unir bien las dos preparaciones. Sígame los pasos...





PASO 3 (7 MINUTOS)

Agregue a la mezcla de huevo y chocolate, gradualmente, la harina leudante indicada. Trabaje la mezcla con una espátula hasta unir todo en una pasta de consistencia espesa. Mientras tanto... Enmanteque y enharine tres o cuatro placas para horno y resérvelas hasta utilizar. Vaya precalentando el horno para tenerlo a punto en el momento indicado.





PASO 4 (15 MINUTOS)

Tome con una cucharita una porción de pasta y deposítela sobre una de las placas enmantecadas y enharinadas, formando un montoncito. Siga colocando otros montoncitos de pasta espaciándolos entre sí pues luego, con el calor del horno sucederá el milagro: ¡los montoncitos se convertirán en galletitas más redondas que una luna llena!



PASO 5 (20 MINUTOS)

Cuando las galletitas ya hayan tomado forma y su superficie tenga un aspecto craquelé (usted me entiende...) déjelas unos segundos más, cuidando que no lleguen a dorarse. Retire la placa del horno, levante las galletitas con espátula y enfríelas sobre rejilla. Al enfriarse tomarán textura crujiente. ¡Crashhhh! Cocine de igual modo el resto de la pasta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario