lunes, 21 de enero de 2013

Empanadas árabes







¡Relleno a la vista!

Estas empanadas son geniales. Y quien dice que no estén emparentadas con las nuestras.

Ingredientes

Carnaza de nalga, 400g
Bollos de masa para pizza, 1 o 2 (300g)
Cebolla mediana, 1
Morrón verde, ½
Morrón rojo, ½
Tomate chico y maduro, 1
Hojas de menta picadas, 1 cdita.
Ají molido, 1 cucharadita
Perejil picado, 1 cdita.
Jugo de medio limón
Sal y pimienta, a gusto

Preparación

1.       Quítele a la carne los nervios, la grasa y todos los “indeseables”. Córtela en trozos y píquela en la procesadora (o a cuchillo, si lo prefiere, pero en trocitos bien chiquitos). Póngala en un bol. Divida la masa en bollitos del tamaño de pelotas de ping pong y déjelos tapados sobre la mesa mientras prepara el relleno.
2.       Para el relleno, pele la cebolla y píquela finamente. Colóquela en el bol donde está la carne (si, así nomás, cruda). Corte los morrones rojo y verde hasta convertirlos en cuadraditos pequeños y añádalos a la preparación anterior. Agregue el tomate cortado en cubitos más las hojitas de menta picadas, el ají molido y el perejil. Rocíe todo con el jugo de limón, mezcle bien y sazone a gusto con sal y pimienta.
3.       Lleve el relleno a la heladera mientras prepara los discos de masa. Estire la masa bollito por bollito. Déles forma circular, cuidando que no queden demasiado finos. Retire el relleno de la heladera y distribuya en el centro de cada disco de masa una porción abundante de la preparación de carne. Arme las empanadas levantando los bordes de los discos y presionándolos para que las empanadas tomen la característica forma triangular y, en el centro, el relleno quede a la vista.
4.       Distribuya las empanadas sobre placas enmantecadas o aceitadas y cocínelas en horno caliente 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno cocido. ¡Glup!


Dificultad:

Más fácil que hacer las empanadas criollas, ni lo dude.

En vez de las clásicas tapas de empanadas, usamos bollos para pizza. Increíble, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario