miércoles, 2 de enero de 2013

"Matambre" a mi manera







En paquete de regalo

Una carne que viene enrollada y que tiene todo lo que nos gusta.

Ingredientes:

Carne picada, 1 kilo
Cebolla picada, 1 taza
Manteca, 50g
Queso rallado, 2 cdas.
Perejil picado, 1 cda.
Miga de pan remojada en agua, exprimida y picada, ½ taza
Aceitunas, 100g
Huevos, 2
Ajo, picadito, 2 dientes
Ají molido, 1 cdita.
Pan rallado, para espolvorear
Aceite, para rociar

Varios:

Puré de papas espeso
Morrones verde y rojo
Huevos, 1

Otra forma de preparar una carne, en forma de rollito.

Preparación:

1.       Sazone la carne con sal y pimienta a gusto. Agréguele la cebolla picada y rehogada en la manteca, el queso, el perejil, la miga de pan, las aceitunas, el ajo, el ají molido y los huevos. Sazone a gusto con sal y pimienta. Mezcle bien para distribuir los ingredientes. Extienda el papel manteca sobre la mesa y espolvoréelo con pan rallado. Vierta la mezcla de carne en el centro del papel y, con ayuda de una espátula mojada en agua, aplástela extendiéndola hasta darle forma rectangular y un espesor parejo de 1 cm y ½.
2.       Cachetéele los bordes con la espátula para emparejarlos bien (usted me entiende…). Reserve. Mezcle el puré de papas con los cuadraditos de morrón y el huevo. Sazone la mezcla a gusto. Vierta el puré en el centro del rectángulo de carne y, con una espátula mojada en agua, extiéndalo formando una capa pareja. Ayúdese con el papel y enrolle la carne, encerrando el puré, como si armara un pionono.
3.       Siempre ayudándose con el papel, deslice el arrollado sobre otro papel generosamente enmantecado, envuélvalo bien apretado y átelo con piolín, como si fuera un matambre. Coloque el paquete en una asadera, cúbralo con agua hasta al 1/3 de su altura, rocíe el papel con aceite y cocínelo en horno caliente. Dé vuelta el “matambre durante la cocción hasta que el papel esté bien dorado de todos lados. Retírelo del horno, deje entibiar, páselo a una fuente y estaciónelo  en la heladera hasta que esté bien frío.
4.       Desate el paquete, deseche el papel… y sirva el “matambre” cortado en rodajas gruesitas, acompañándolo con ensalada de hojas o de tomate (o lo que se le ocurra mejor).




No hay comentarios:

Publicar un comentario