jueves, 7 de marzo de 2013

Cazuela de mariscos y pescados







Menu a la española



Cambiemos un poco de aire, y disfrutemos del mar y de sus deliciosos frutos



Ingredientes



Filetes de merluza, 8

Jugo de 1 limón

Sal y pimienta, a gusto

Mejillones, 1 kg

Ramito compuesto, 1

Calamares limpios y grandes, 3

Pimienta en grano, 1 cdita.

Pimentón, ½ cucharadita

Orégano, 1 cucharadita

Ají molido, 1 cucharadita

Salsa portuguesa, 2 tazas

Camarones pelados, ½ kg

Extracto de tomates, 1 cdita.



Varios:



Papas a la española



Preparación



1.       Rocíe los filetes con el jugo de limón, sazónelos y déjelos en la heladera dos horas. Retire los filetes, arróllelos y sujételos con palillos. Raspe los mejillones, cúbralos con agua, agregue el ramito compuesto y hágalos hervir tres minutos. Deseche los que no se abrieron. Separe de las valvas el resto de los bichos, menos una docena reservada para decorar. Reserve una taza del caldo de cocción de los mejillones.

2.       Corte en rodajas los calamares (si se decidió a usar los tentáculos, córtelos en trocitos) y póngalos en una cacerola junto con el agua, la pimienta en grano, el pimentón, el orégano y el ají molido. Hiérvalos hasta que estén tiernos. Si son duritos y la salsa se evaporara, eche durante la cocción más chorritos de agua. Ponga la salsa portuguesa en una cazuela y agréguele la taza de caldo de los mejillones.

3.       Cuando la salsa hierva, agregue los rollitos de pescado, los mejillones, los calamares con toda su salsa, los camarones y el extracto de tomates diluído. Deje hervir despacito hasta que la salsa espese. Si los filetes arrollados estuvieran cocidos antes de que la salsa espese, escúrralos para que no se deshagan. Haga hervir la salsa sola hasta lograr la densidad buscada.

4.       Una vez que la salsa esté bien espesita, vuelva a colocar los arrolladitos de pescado en ella y caliéntelos bien. Coloque las papas fritas a la española formando un cerco alrededor del borde de la cazuela; adorne con los mejillones reservados, espolvoree con el perejil picado y lleve bien caliente a la mesa.





Tip:



Si le gusta el sabor un poquito más fuerte, pique uno o dos dientes de ajo y súmelos unos minutos antes de terminar la cocción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario