viernes, 5 de abril de 2013

Pizza Margarita











La vera pizza

Esta es más o menos la receta que se come en Italia. Si le sobraron porciones, ¡al freezer!

Ingredientes

Esponja de levadura

Levadura prensada, 50g
Agua tibia, ½ taza
Azúcar, 1 cucharadita
Harina, 1 cucharada

Masa

Harina, 4 tazas
Sal, 1 cucharadita
Aceite, 3 cucharadas
Leche tibia, ½ taza

Cubierta

Tomates al natural, 2 latas
Muzzarella, 400g
Sal y pimienta negra, a gusto
Aceite de oliva, para rociar
Albahaca fresca, 20 hojas

Preparación

1.       Prepare la esponja de levadura mezclando los ingredientes en un bol y dejándolos levar tapados hasta que se forme una especie de “esponja”. Ponga las 4 tazas de harina en un bol, hágale un hueco en el centro e incorpore la sal, el aceite y la esponja de levadura. Una los ingredientes añadiéndoles de a poco la leche tibia mientras trabaja la masa con una mano hasta lograr un bollo tierno que se desprenda de las paredes y el fondo del bol. Vuelque sobre la mesada y amase enérgicamente hasta que la masa esté suave y elástica. Ponga la masa en un bol, tápela flojamente y deje que duplique su volumen. Mientras… Escurra los tomates y píquelos en cubitos. Sazónelos con sal y pimienta recién molida. Reserve. Pique finamente las hojitas de albahaca (guarde algunas para decorar). Reserve.
2.       Estire la masa ya leudada sobre la mesada enharinada, por porciones, dándole forma circular y el espesor que prefiera. Coloque un disco de masa en una pizzera aceitada y vaya presionando y estirando la masa hasta terminar de forrar el molde en forma pareja. Repita la operación con el resto de masa (según el tamaño de la pizzera y el grosor de la masa pueden salir 2, 3 ó 4 “prepizzas”). Tape las pizzeras y deje leudar la masa hasta que se note hinchadita y suave.
3.       Cocine las pizzas en horno bien caliente, apoyándolas en el piso del mismo, hasta que se doren de abajo (5 a 7 minutos, aproximadamente). Coloque dos pizzas en dos pizzeras, pero con la parte tostada hacia arriba. Esparza los tomates en cubitos sobre la superficie de ambas. Distribuya sobre cada pizza 200 gramos de muzzarella cortada en rodajas y la albahaca picada. Cocine en el horno hasta que el queso se funda.



Esta es una pizza clásica que fue creada especialmente para representar a la bandera italiana (verde, roja y blanca).






No hay comentarios:

Publicar un comentario