martes, 9 de julio de 2013

Masitas independientes




1. Bueno… desde el punto de vista económico, estas masitas dependen directamente del bolsillo de mamá. Pórtate bien, pídeselo con cariño y ella te comprará los ingredientes.
2. Pero desde el punto de vista técnico, son realmente independientes. Vale decir, puedes hacerlas solita, sin pedir ninguna ayuda. Salvo, claro está, cuando llegue el momento de sacarlas del horno. ¡Seguro que con este argumento te dejará hacerlas! Sobre todo, si le explicas a mamá que servirán para vestir patrióticamente la mesa del 9 de julio.
3. Para hacerlas necesitas lo siguiente: 1/3 de taza de azúcar impalpable, 6 cucharadas de manteca, 1 huevo, 1/3 de taza de miel, un poquito así de bicarbonato (1/8 de cucharadita), 7/8 de taza de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de nueces. Y para convertirlos en masa… ¡sólo tendrás que poner estos ingredientes en un bol y revolverlos con una cuchara hasta que se forme una pasta! Entonces…
4. … vuelca la pasta en una asaderita enmantecada y enharinada de tamaño mediano de modo que la preparación quede de 2 cm de espesor. Cocínala en horno moderado hasta que la superficie de la pasta esté sequita (unos 15 minutos).
5. Luego llama a mamá para que te ayude a sacar la asaderita del horno, mientras tú te entretienes en teñir ½ taza de azúcar impalpable tamizada de color celeste. Para esto la pones en un bol, le echas 3 gotitas de colorante azul y la frotas con las manos hasta que se convierta en celeste. Aparte, debes tamizar ½ taza mas de azúcar impalpable, pero déjala de color blanco.
6. El paso final es el más divertido. Una vez fría, corta la torta en cuadraditos y espolvorea la superficie de las dos terceras partes con azúcar impalpable celeste, puesta en un coladorcito, y el resto con azúcar blanca. Por último coloca las masitas en una fuente, alternando los colores para formar banderitas o una gran escarapela. Y… ¡viva la Patria!






No hay comentarios:

Publicar un comentario