viernes, 4 de octubre de 2013

Atún moldeado








Suavidad del mar

Una receta que la puede sacar de un apuro, con un poco de ingenio.

Ingredientes

Gelatina en polvo, 2 cdas
Agua fría, ½ taza
Caldo de verduras, caliente, 1 y ½ tazas
Jugo de limón, 8 cditas
Sal y pimienta, a gusto
Atún en aceite, una lata chica
Morrón, picadito, 1/3 de taza
Salsa inglesa, a gusto
Palta, hecha puré, 1 taza
Crema de leche, 100 cc
Mayonesa, ½ taza
Juliana de lechuga, para decorar la fuente


Preparación

1.       Remoje 1 cucharada de gelatina en ¼ de taza de agua. Agréguele 1 taza de caldo hirviendo y revuelva hasta que la gelatina se disuelva. Incorpórele 3 cucharaditas de jugo de limón. Sazone a gusto con sal y pimienta. Enfríe hasta que tome la consistencia de clara de huevo. Mezcle con el atún escurrido y desmenuzado y los morrones. Distribuya en un molde tipo budín inglés mediano humedecido con agua (Esta preparación constituirá el primer piso del fiambre.) Coloque en la heladera (nunca en el congelador) hasta que esté firme.
2.       Remoje la otra cucharada de gelatina en el cuarto de taza de agua fría restante. Agréguele la media taza de caldo caliente que sobró y revuelva hasta que la gelatina se disuelva. Sazone con sal, pimienta salsa inglesa y las dos cucharaditas de jugo de limón restante. Enfríe hasta que tome la consistencia de clara de huevo. Mezcle esta gelatina con el puré de paltas, la crema de leche batida espesa y la mayonesa. Pruebe y rectifique el sazonamiento si fuese necesario.
3.       Vierta la preparación en el molde donde está la capa de atún solidificada. Alise bien. Coloque en la heladera hasta que esté firme. En el momento de servir, pase rápidamente el molde por agua caliente y desmóldelo sobre la fuente que llevará a la mesa. Adorne los bordes de la fuente con la juliana de lechuga y los elementos que desee. Mantenga en la heladera hasta el momento de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario