miércoles, 23 de octubre de 2013

Cassata con tutti







Antes que se derrita

Para estos calores, una vuelta de tuerca para el helado de siempre.

Ingredientes

Helado de vainilla, ½ kg
Helado de chocolate, 400g
Cáscaras de naranja abrillantadas y picaditas, 2
Licor Apricot (u otro similar), un chorrito
Cerezas al Marrasquino, picaditas, 2 cucharadas
Clara, 1
Azúcar molida, 3 cucharadas
Crema de leche, 300g
Azúcar impalpable tamizada, 5 cucharadas al ras

Preparación

1.       Ingénieselas para forrar un molde media esfera de unos 20 centímetros totalmente con papel film. Esta tarea le ahorrará muchos problemas a la hora de desmoldar la cassata. Coloque el helado de vainilla en el molde así forrado y, con el dorso de una cuchara mojada cada tanto en agua fría, vaya aplastándolo y forrando el molde con un espesor parejo. Lleve el molde al freezer hasta que el helado esté bien duro. Retire el helado del freezer y vierta dentro del molde el helado de chocolate. Extiéndalo bien parejo sobre el otro helado, siempre con la cuchara mojada, hasta formar una capa del mismo grosor que la anterior. Vuelva a llevar el molde al freezer.
2.       Ponga a remojar las cascaritas de naranja y las cerezas al Marrasquino en el licor Apricot. Reserve. Mezcle la clara y el azúcar molido en un bol y bátala a baño María hasta obtener un merengue firme (tipo suizo). Retire el merengue del baño María. Siga batiéndolo hasta que se enfríe. Mezcle el merengue con la crema batida espesa, el azúcar impalpable y las frutas remojadas con su juguito. Rellene con esta mezcla el centro del molde y alíselo. Lleve el molde al freezer por lo menos 2 horas o hasta que todo esté firme.
3.       Pase la base del molde rápidamente por agua caliente para desmoldar la cassata sobre la fuente donde la piensa servir. ¡No se olvide de quitarle el papel film! Lleve la cassata nuevamente al freezer para que no se deshaga y, poco antes de servirla, proceda a decorarla. La decoración la dejo a su criterio (chocolate rallado, cerezas, higos confitados… etc).



Dificultad:

Hay que extender las capas de helado lo más rápido posible para que quede prolija.

Tip:

Si no consigue un molde media esfera… ¡use uno grande de budín inglés! ¡La imaginación al poder!




No hay comentarios:

Publicar un comentario