jueves, 3 de octubre de 2013

Supremas en nogada



Aparentemente son unas simples milanesitas de pollo... Pero el secreto está en su original empanado. Esta vez, nada de huevo batido ni de pan rallado... A cambio de esos ingredientes utilizamos... ¡nueces trituradas y queso rallado! Quedan crocantes y sobrosísimas. Para lucirse.



Lo que llevan

supremas de pollo 4 (DE TAMAÑO RESPETABLE)
sal y pimienta negra (o blanca) recién molida A GUSTO
manteca derretida 70 GRAMOS
nueces 1 TAZA
queso rallado ½ TAZA

Varios

zanahorias medianas y tiernas 3
jugo de naranja ½ TAZA
manteca 50 GRAMOS
azúcar 2 CUCHARADAS
miel 2 CUCHARADAS
sal, pimienta y salsa inglesa A GUSTO

Cómo se hacen

PASO 1 (5 MINUTOS)

Coloque los 70 gramos de manteca en una sartencita y llévela a fuego suave hasta que se derrita. Haga girar la sartén para que la manteca no se queme. Triture las nueces lo más finamente que pueda: colóquelas sobre una tabla de picar y páseles por encima el palote de amasar. Ponga las nueces en un bol, mézcleles el queso rallado y reserve.

PASO 2 (10 MINUTOS)

Quíteles la piel a las supremas y deseche nervios, grasita y todo indeseable que encuentre (separe las pechuguitas colgantes y resérvelas para preparar otra comida en otra ocasión...). Corte cada suprema por la mitad a lo largo, a fin de obtener, en total, 8 milanesas de pollo. Lávelas, séquelas y sazónelas a gusto con sal y pimienta recién molida.

PASO 3 (15 MINUTOS)

Coloque en una fuente plana las nueces trituradas y el queso rallado. Mezcle bien ambos ingredientes. Tome un trozo de pechuga y píntelo de ambos lados con la manteca derretida. Enseguida rebócela de ambos lados en la mezcla de queso y nueces, presionando para que adhiera el rebozo, como si estuviera haciendo milanesas comunes.

PASO 4 (35 MINUTOS)

Enmanteque generosamente una placa para horno y acomode en ella las milanesas de pollo. Cocínelas en horno caliente 10 minutos. Délas vuelta cuidadosamente con una espátula y vuelva a ponerlas en el horno entre 5 y 7 minutos, para dorarlas del otro lado y terminar la cocción. Mientras tanto, vaya preparando la guarnición de zanahorias.

PASO 5 (55 MINUTOS)

Raspe las zanahorias y córtelas en rodajas finas. Hierva las rodajas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, pero no desechas. Escúrralas. Colóquelas en una cacerola limpia y agrégueles la miel, la manteca, el jugo de naranjas, el azúcar y la salsa inglesa. Sazone con sal y pimienta. Deje hervir despacito hasta glasearlas bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario