jueves, 17 de octubre de 2013

Tarta marmolada





  
Dulce y sutil



Un postre en el que tiene más protagonismo la heladera que el horno



Ingredientes



Bizcochos dulces secos (tipo Canale o tostadas dulces), pulverizados, 1 y ½ tazas

Almendras (sin la piel marrón), trituradas, 6 cucharadas

Azúcar, 6 cucharadas

Crema de leche, ¼ de taza

Manteca, 100 gramos



Relleno



Azúcar, 1 taza

Fécula de maíz, 2 cucharadas

Leche, 1 taza

Yemas, 2

Claras, 2

Crema de leche, 1 taza

Gelatina, 1 sobre (7g)

Coñac, 2 cucharadas

Chocolate derretido, 100g

Polvo para hornear, ¼ de cucharadita



Varios



Crema chantillí para decorar



Preparación



1.       Mezcle todos los ingredientes y viértalos en un molde para tarta desarmable o que se pueda llevar a la mesa (presentable… ¡bah!). Presione la pasta contra las paredes del molde (usando el revés de una cuchara) a fin de tapizarlo en forma pareja. Cocínelo en horno suave durante 10 minutos (el calor fuerte quema los bizcochos). Deje enfriar y reserve.

2.       Coloque en un bol 2/3 de taza de azúcar junto con la fécula, la sal, la leche fría y las 2 yemas. Mezcle bien y vierta en una cacerolita. Revuelva sobre fuego hasta que la mezcla hierva y espese. Retire y mézclele la crema de leche. Reserve una taza de esta mezcla. Remoje la gelatina en las 3 cucharadas de agua fría. Mézclesela a la crema que quedó en la cacerola. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva por completo.

3.       Perfume esta preparación con el coñac. Estaciónela en la heladera hasta que espese. Ponga las claras en un bol junto con el polvo para hornear. Bátalas hasta que tomen punto de nieve blando. Continúe el batido, agregándole el 1/3 de azúcar restante, de a cucharaditas en forma de lluvia. Mézclele el merengue obtenido con la crema espesada que perfumó con coñac.

4.       Incorpore el chocolate derretido a la taza de crema reservada aparte. Vierta ambas cremas en la tarta cocida, alternándolas, y súrquelas con un cuchillo para darle aspecto marmolado. Coloque en la heladera hasta que este firme. Sirva adornando el borde con un grueso cordón de chantillí.





 

Dificultad:



Ganas de usar el brazo para batir (si es que no utiliza la batidora eléctrica)



Tip:



Antes de agregar la crema de leche, tamice la fécula para evitar grumos indeseables


No hay comentarios:

Publicar un comentario