domingo, 24 de noviembre de 2013

Pan de carne y jamón










Un poco de todo

Un fiambre sabroso y tentador, para llevar de picnic o servir un domingo.

Ingredientes

Jamón cocido, en una sola tajada, 150g
Carnaza de nalga, 600g
Carré de cerdo, 250g
Cebolla rallada, 1
Panceta ahumada magra, en tajadas, 150g
Jamón crudo, en una sola tajada, 150g
1 medida de cognac (o whisky)
Champiñones, 1 frasco mediano
Perejil picado, 1 cucharada
Crema de leche, ¾ de taza
Huevos, 3
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Preparación

1.       Corte la tajada de jamón cocido en trozos y colóquelos en el bol de la procesadora. Pique el trozo de nalga y el carré de cerdo. Únalos al jamón de la procesadora. Procese bien todos los ingredientes y vierta la pasta en un bol. Escurra los champiñones, córtelos en tajaditas verticales y viértalos en el bol. Agréguele la cebolla rallada, el cognac (o whisky), la crema de leche, los huevos y el perejil picado. Mezcle hasta ligar muy bien todos los ingredientes.
2.       Sazone la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada, a gusto. Reserve. Tapice un molde rectangular tipo “budín inglés” (de 1 litro y medio de capacidad) con las tiras de panceta. Reserve 3 ó 4 para cubrir la superficie. Vierta en el molde la mitad de la preparación de carnes. Empareje la superficie con el revés de una cuchara. Distribuya sobre la capa de carne el jamón crudo, previamente cortado en tiras. Tape las tiras de jamón crudo con el resto de la preparación y alise bien la superficie. Termine con las tiras de panceta que reservó.
3.       Coloque el molde a baño María y cocine el pan de carne en horno moderado hasta que la superficie esté doradita y los costados comiencen a separarse del molde (usted me entiende…), aproximadamente durante 1 hora y media. Retire el molde del horno y deje enfriar en el la preparación. Recién entonces desmóldelo sobre la fuente en donde lo piensa servir.
4.       Sírvalo cortado en tajadas, acompañado con una ensalada de su preferencia.


Dificultad:

Aquí la que trabaja es la procesadora. ¿Quién usa las viejas máquinas de picar?

Tip:

Tome la precaución de dejar enfriar la preparación antes de desmoldarla para que no se desarme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario