lunes, 24 de febrero de 2014

Scones y lemon cheese


 

Así como se los presento recuerdan la fórmula clásica para saborear un té a la inglesa... Pero pueden enriquecer un vermut a la argentina si cambiamos el relleno por una combinación de manteca, queso y un buen jamón. En cualquiera de las dos versiones resulta una maravilla.

 

 

 

Lo que llevan los scones:

 
harina, 8 CUCHARADAS PANZONAS
crémor tártaro, 1 CUCHARADITA AL RAS
bicarbonato de sodio, 1 CUCHARADITA AL RAS
manteca fría, 60 GRAMOS
azúcar, 1 CUCHARADA PANZONA
leche o crema, 7 CUCHARADAS


El lemon cheesse:

 
huevos, 4
azúcar, 2 TAZAS
jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
manteca, 50 GRAMOS 


Varios


yema batida, 1
leche o crema de leche, 1 o 2 CUCHARADAS
placa enmantecada y enharinada, 1
rulos de manteca, OPCIONAL

 

  

PASO 1 - 2 MINUTOS

Enmanteque y enharine una placa para horno. Sacúdala para eliminar el exceso de polvo y resérvela. Precaliente el horno a temperatura moderada. Mientras tanto, tamice sobre la mesa la harina junto con el crémor tártaro, el bicarbonato de sodio y el azúcar. Agregue sobre los ingredientes tamizados la manteca fría, previamente cortada en trozos.

 



PASO 2 - 7 MINUTOS

Tome el cortador especial de manteca (o reemplácelo por dos cuchillos...) y corte la manteca sobre la harina, hasta convertir todos los ingredientes en una especie de granulado. Vierta sobre el granulado la leche o crema de leche, mientras trata de ligar todo con una espátula (¡nunca con las manos, para no derretir la manteca! Ese es el secreto del éxito).

 



PASO 3 - 15 MINUTOS

Una vez obtenido un bollo tierno de textura irregular (hay que lograr esa consistencia...), estírelo con el palote enharinado, dejándolo de un espesor de 3 centímetros, aproximadamente. Despegue la masa con una espátula y córtela en discos de 5 o 6 centímetros con un cortapasta o la boca de un pocillo (una los recortes sin amasarlos y haga más discos).

 

 



PASO 4 - 35 MINUTOS

Haga rotar los discos -apoyados en la mesa- entre las palmas enharinadas, para que ganen altura. Levántelos con espátula y póngalos en placas enmantecadas y enharinadas. Píntelos con yema batida con un poquito de leche o crema... y al horno hasta que estén para comérselos, así nomás o untados con lemon cheese. ¡O rellenos con jamón y queso!

 







PASO 5 - 55 MINUTOS

Para el lemon cheese coloque en una ollita todos los ingredientes y llévela a fuego directo. Con una cuchara de madera mezcle continuamente hasta que la preparación espese y se transforme en una crema translúcida (usted me entiende...). Retire del fuego, vuelque en un bol y déjelo enfriar sin batir ni revolver. Ofrézcalo con los scones y rulos de manteca.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario