martes, 1 de abril de 2014

Casi milhojas de dulce de leche



8 PORCIONES - FACIL

Lo que lleva

manteca blanda. 200 gramos
crema de leche. 200 cc
harina. 300 gramos
dulce de leche untable de buena calidad. 500 gramos
nueces molidas. 150 gramos
fuente espolvoreada con harina. 1
hojas de papel manteca enharinadas. varias
glasé. para el baño
nueces mariposa. para decorar

Como se hace

Bata la manteca en un bol hasta obtener una pasta y mézclele la crema de leche. Súmele la harina.

Vuelque la mezcla sobre la mesa enharinada y una todo rápidamente dándole forma de bollo. Amáselo en forma cilíndrica y gordita.


Corte el cilindro en 8 tajadas de igual grosor y distribúyalas sobre una fuente espolvoreada con harina. Lleve a la heladera 1 hora.


Retire la masa de la heladera. Coloque una tajada sobre una hoja de papel manteca enharinada, y estírela en forma circular hasta lograr un disco finito, de 2 mm de espesor. Recorte la masa con un plato playo para que resulte un círculo perfecto y déjelo sobre el papel. ¡Siga haciendo discos!


Apoye los discos de masa (con su papel) sobre una placa para horno, y pínchelos totalmente con un tenedor. Cocínelos en horno bien caliente hasta que estén apenas doraditos y crujientes. Retire y deje enfriar sobre una superficie plana.


Armado. Coloque en el centro de la fuente un copito de dulce de leche. Ayudándose con el papel, deslice sobre la fuente un disco de masa y presiónelo suavemente hasta que quede bien pegadito.

Unte el disco con una capa de dulce de leche y deslice sobre él otro disco de masa. Repita esta operación hasta terminar con un disco sin untar.

Con un cuchillo serrucho, lime los costados del alfajor y mezcle las miguitas que hayan caído con las nueces molidas.


Unte los costados con dulce de leche y pegue la mezcla de migas y nueces. Bañe el alfajor con glasé y decore con nueces mariposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario