domingo, 25 de mayo de 2014

Pastelitos de dulce


¿A que esta tarde te hago los pastelitos de dulce que me enseñó a hacer Ethel Coma y que tanto te gustan? Claro que los hace mejor que yo!…
Para la masa utiliza ½ kilo de harina, un poco de sal, 1 cucharadita de levadura prensada, 4 cucharadas de manteca blanda y 225 cc de agua tibia. Una vez lista, la estira, pinta con manteca derretida, espolvorea con maicena y dobla en dos. Y a estirar, pintar, espolvorear… ¡Ufa! Lo demás sigue como cualquier pastelito criollo frito: Eso sí: ¡a mi me gustan bañados con almíbar y espolvoreados con grajeas, aunque parezca una antigüedad! Dice un proverbio chino: “Cuando come la boca, el ojo se hace indulgente”. ¡Crunch!



Versión 2:

Tengo la receta de los “pastelitos criollos” que una vez me enseñó a hacer Ethel Coma. ¿Le cuento? Haga una masa con ½ kilo de harina, sal, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 225 gramos de agua tibia y 4 cucharadas de manteca blanda. Entonces estírela dejándola fina, úntela con manteca, espolvoree con fécula de maíz y doble en dos. Y repita esta operación 4 veces más teniendo cuidado, al estirar la masa, de que los bordes abiertos siempre queden hacia los costados. Lo demás, como siempre. Único detalle para freír los pastelitos: usar fritura no muy caliente al principio, e ir salseando con una cuchara hasta que se abran bien en hojas. Una vez doraditos y escurridos, a mí me gusta bañarlos en almíbar… ¿y a usted? “Respetad la opinión ajena y creed que en este mundo nadie posee el tesoro de la verdad.” ¿Mi opinion personal? ¡Bárbaros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario