domingo, 28 de diciembre de 2014

Melón relleno



Esta semana, la cocinera propone un buffet froid con el melón como estrella principal. La clave: saber elegirlo

Con el calorcito comienzan a darnos ganas de salir un poco de los fuegos de la cocina y darle paso a los platos fríos, especialmente cuando tenemos invitados. El buffet froid es la mejor solución para que la dueña de casa descanse. Lo importante, llegado el momento de poner la mesa, es disponerla como un verdadero mostrador: las comidas en sus fuentes, maravillosamente decoradas; en una mesa auxiliar, los platos, cubiertos, servilletas, panecillos y condimentos. Y en otra mesa próxima, las copas, los vinos, las gaseosas… ¡Y que no falte el hielo! Una fuente de melón con tajadas de jamón crudo o cocido es una excelente solución, pero, ¿qué tal si le propongo levantarle la tapa de los sesos (al melón, se entiende), vaciarlo, secarlo un poco, rellenarlo con un áspic de pollo y jamón, estacionarlo en la heladera hasta el día siguiente y entonces ¡cortarlo en tajadas! Una barbaridad. Eso sí, a la hora de elegir un buen melón rocío de miel hay formas más románticas que apretarle los polos o agitarlo como una maraca para saber si las semillas están sueltas.

Acérquese al cajón de los melones, omita el cartelito: “Prohibido tocar la fruta” y acarícielos. Si al tacto la superficie está seca…¡alto! Aún le falta mucho para madurar. Si en cambio, la nota húmeda y pegajosa… ¡Cómprelo ya!

Melón relleno

1. Mezcla
Remoje 1 cucharada de gelatina en polvo y disuélvala en 1/4 de taza de caldo hirviendo. Súmele 1/2 taza de caldo frío, sazone a gusto y ponga en la heladera hasta que comience a espesar.

2. Preparación
Limpie, seque y enfríe el melón.

3. Relleno
Incorpórele 1/2 taza de jamón cocido picado y 1 taza de supremas de pollo cocidas y picadas. Vierta la mezcla en el melón ya limpio y seco y enfríe hasta que el relleno esté firme.

4. Presentación
Sirva el melón relleno cortado en tajadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario