miércoles, 11 de febrero de 2015

Brownies a mi manera



Son parientes cercanos de los brownies... Pero llevan menos harina, más el agregado de claras batidas a nieve. Resultado, ¡olvídese de la balanza! Unos cuadraditos de chocolate y nueces deliciosos y muy fáciles de preparar, ideales para homenajear a una mamá golosa en su día. 

 

 

 


Lo que llevan:

chocolate. 1 TABLETA DE 150 GRAMOS

manteca. 100 GRAMOS

yemas. 4

azúcar. 1 TAZA

nueces picadas. 1/2 TAZA

claras. 4

harina. 2 CUCHARADAS

Varios



crema de leche. 1/2 TAZA

azúcar. 2 CUCHARADAS

mitades de nueces. CANTIDAD NECESARIA (PARA DECORAR)

molde para torta, rectangular. 1 (ENMANTECADO Y ENHARINADO)

  


PASO 1, 5 MINUTOS

Corte los 150 gramos de chocolate en trocitos y póngalo en una sartencita. Agréguele los 100 gramos de manteca. Colóquelo sobre fuego suave, para que no se queme la preparación, revolviendo de a ratos, hasta que el chocolate se funda totalmente. Retire de la hornalla el chocolate derretido y reserve, mientras pasamos al siguiente paso. 

 

 

PASO 2, 10 MINUTOS

Coloque en un bol las 4 yemas junto con la taza de azúcar. Bata ambos ingredientes utilizando el batidor de alambre hasta obtener una crema suave y homogénea (si lo prefiere, puede usar la batidora eléctrica). Unales el chocolate derretido con la manteca, que estaba reservado. Mezcle bien ambas preparaciones hasta obtener una crema lisa. Y sígame...

 

 


PASO 3, 20 MINUTOS
Aplaste con el palote la media taza de nueces a fin de picarlas groseramente, no hace falta que resulten demasiado molidas. Incorpórelas al batido de yemas, azúcar y chocolate, y mezcle bien con el batidor de alambre. Reserve. Aparte, bata las claras a punto de nieve bien firme y luego espolvoréelas con las 2 cucharadas de harina. Mezcle nuevamente.

 

 
PASO 4, 25 MINUTOS
Vuelque las claras batidas a nieve sobre el batido anterior y una todo de una vez con movimientos envolventes, utilizando el batidor de alambre para dispersar bien la harina y evitar la formación de grumos. Le recuerdo que si desea comprobar el punto de las claras a nieve, haga como que las corta con un cuchillo. Si éste sale limpio, las claras están listas. 

 


PASO 5, 50/60 MINUTOS


Vierta la mezcla en un molde rectangular, enmantecado y enharinado, de tamaño tal que la mezcla quede con un espesor de alrededor de 3 cm. Cocine en horno caliente hasta que, al clavarle una brochette, salga sin adherencias. Retire y deje enfriar en el molde. Divida la pasta en cuadrados y decórelos con un copo de chantillí y una mitad de nuez mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario