lunes, 23 de febrero de 2015

Sugar cookies







Golosos: se busca

Nadie se escapa de la tentación de una galletita recién hecha, bañada en chocolate

Ingredientes

Manteca blanda, 100g
Azúcar impalpable, ¾ de taza
Huevo batido, 3 cucharadas
Esencia de vainilla, 1 cdita.
Harina, 1 taza y ¼
Bicarbonato de sodio, ½ cdita.
Crema de leche, 1 ó 2 cdas.

Varios

Chocolate cobertura ya templado (se compra en casas de repostería), 100g


Preparación

1. Ponga los 100 gramos de manteca blanda en un bol y córtela con una cuchara en trocitos. Agréguele el azúcar impalpable tamizado, el huevo batido y la esencia de vainilla. Incorpórele de a poquito la harina previamente tamizada con el bicarbonato de sodio. Una los ingredientes rápidamente con las manos, sumando a la mezcla una o dos cucharadas de crema de leche, hasta lograr un bollo.
2. Vuelque todo sobre la mesa y termine de unir la masa, hasta obtener un bollo perfecto, liso y tiernísimo. Ponga el bollo dentro de una bolsa de polietileno y estaciónelo en la heladera hasta que tome consistencia para ser estirado (ni se le ocurra agregarle más harina porque perderá su buena textura). Estire la masa por partes sobre la mesada enharinada, dejándola lo más finita posible (2 mm como máximo).
3. Despegue cuidadosamente la masa de la mesa usando una espátula. Recorte la masa con los cortantes que prefiera (estrellas, lunas, etc). Levante las galletitas con espátula y colóquelas delicadamente sobre placas para horno enmantecadas pero sin enharinar. Cocine las galletitas por tandas en el horno de 5 a 7 minutos aprox. Déjelas enfriar bien. Corte el chocolate en trocitos y disuélvalo a bañomaría. Cuando el baño esté bien fundido moje la mitad de cada galletita en chocolate… o haga las monerías que quiera con un cartuchito de papel.
4. Dispóngalas, sin encimar, sobre una rejilla hasta que el chocolate solidifique (o estaciónelas un ratito en la heladera).


Dificultad

A medida que aumente el calor del horno, reduzca el tiempo de cocción para que no se pasen.

Tip

Esta masa queda deliciosa con el agregado de ½ taza de cacao dulce en polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario