miércoles, 4 de marzo de 2015

Mejillones con arroz



(Seleccione los que están cerraditos. Si alguno está con la boca abierta, déle un chasquido  en la valva: si está vivo se cerrará. Si queda abierto... Q.E.P.D)


Mejillones con arroz
 
Cómo se hace:

Lave muy bien 1,5 kilo de mejillones, quitándoles las algas que tengan adheridas. Pero no los raspe Vierta aceite en una cacerola hasta cubrir el fondo y fría en él 8 dientes de ajo picaditos Agregue 1/2 taza de perejil picado chiquito y rehogue hasta que esté sequito pero no quemado Incorpore a la cacerola los mejillones y 2 tazas de vino blanco. Tape y cocine 4 minutos. Escurra los bichitos y deseche los que no se abrieron durante la cocción Separe los moluscos de las valvas, pero reserve algunos enteros para adornar la fuente o cazuela Cuele el caldo de cocción en una cacerola y agréguele igual volumen de caldo con azafrán. Mida la mezcla por tazas y hágala hervir. Agregue 1/3 de taza de arroz por cada taza de líquido.

Deje hervir y, cuando el arroz esté a punto, agregue los mejillones sin valvas Apague el fuego, tape la cacerola y espere a que el arroz termine de desperezarse (usted me entiende). Destape, sazone a gusto con sal y pimienta y sirva adornando la fuente con los mejillones en valva que reservó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario