sábado, 4 de abril de 2015

Huevos de Pascua más baratos

.

            Si el chocolate sigue aumentando de precio, vamos a tener que recrear los viejos cuentos infantiles y en lugar de “La gallinita de los huevos de oro” inventar otro: “La gallinita de los huevos de chocolate…” Es verdad. El precio de un huevo de Pascua tradicional – tamaño “gallina normal” – oscila alrededor del millón de pesos viejos. Calcule usted: a tres chicos por familia tipo… Por eso, aquí le propongo una idea: comprar sólo una tableta de chocolate cobertura e inventar ¡los huevos de bizcochuelo! Será una forma de ahorrar en chocolate y darle a los más chiquitos una golosina que no les haga daño.

Huevos de bizcochuelo

Bata 4 yemas con 4 cucharadas gordas de azúcar, hasta que estén bien cremosas.
Agrégueles 4 claras batidas a nieve, esencia de vainilla y 4 cucharadas de harina (sin colmar).
Una suavemente y ponga en un molde de tamaño adecuado de modo que resulte un bizcochuelo de unos 10 centímetros de alto (más o menos…).
Cocine en horno moderado hasta que comience a desprenderse del molde.
Desmolde y enfríe.
Recorte el bizcochuelo en forma oval, coloque los trozos en una placa a calor mínimo y séquelos bien hasta que estén duros como bizcochos. Déjelos enfriar bien.
Tome un rallador y, con mucho cuidado (como si estuviera puliendo cerámica), vaya rallando cada forma hasta darle forma de huevito.
Colóquelos sobre una rejilla y báñelos con el chocolate cobertura derretido a baño María y tibio.
Póngalos en la heladera para que el chocolate se endurezca.
Decórelos con glasé real y confites plateados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario