lunes, 11 de mayo de 2015

Pollo al curry







Gloriosas especias

Curry hay de todos los colores. El maridaje con el pollo es perfecto.

Ingredientes

Pollo cortado en presas, 1
Sal y pimienta, a gusto
Zanahoria picada, 1
Cebolla cortada en rodajas, 1
Tallos de apio, 2
Manteca, 3 cucharadas
Cebolla picadísima, 1
Manzana pelada y picada, 1
Laurel, 1 hoja
Curry, 2 cucharadas
Almidón de maíz, 1 cucharada al ras por taza de caldo
Crema de leche, 200g

Preparación

1.       Corte el pollo en presas, lávelas y séquelas bien. Quíteles los indeseables. (Yo le quito la piel a las presas pero alla usted si lo prefiere con piel). Sazone las presas de pollo con sal y pimienta a gusto. Coloque las presas en una cacerola junto con la zanahoria, la cebolla cortada en rodajas y los tallos de apio (elija los más tiernitos). Vierta sobre las presas agua, hasta sobrenadarlas 2 cm. Tape la cacerola y cocine hasta que el pollo este tierno (pero no deshecho, ¿eh?).
2.       Escurra las presas de pollo y cuele el caldo en otra cacerola. Reserve las presas. Añada el caldo colado, la manteca, la cebolla picada, la manzana y el laurel. Hierva todo hasta que la manzana esté deshecha. Incorpore el curry remojado en agua fría y una cucharada de almidón de maíz (también disuelta previamente en un poquito de agua fría) por cada taza de caldo. (Mire la cacerola y calcúlelo a ojo… ¡o tómese el trabajo de medirlo!). Revuelva continuamente la salsa de curry sobre el fuego, con cuchara de madera, hasta que hierva y espese. Pruebe y rectifique (o no) el sazonamiento de la salsa.
3.       Justo en el momento de servir, coloque dentro de la cacerola las presas de pollo, la crema de leche y caliente bien.
4.       Si quiere que este plato parezca más oriental todavía, sírvalo acompañado de timbales de arroz moldeado. Si es basmati (un tipo de arroz con olor a jazmín, que se consigue en el Barrio Chino), mejor.


Dificultad:

Sencillo, sólo hay que atreverse a probar otras cosas ricas.

Dato:

El curry original fue un invento de mercaderes ingleses a base de especias de la India. Luego, se inventaron otros por todo el Asia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario