martes, 4 de agosto de 2015

Chuletas de cerdo a la mostaza



INGREDIENTES


Chuletas de cerdo, 8
Sal y pimienta, a gusto
Harina, 1 cucharada panzona
Manteca, 50 gramos
Aceite, 1 cucharada
Mostaza, 3 cucharadas
Vino blanco, 1 taza
Crema de leche, cantidad necesaria


PREPARACIÓN



1.       Quítele el exceso de grasa a las chuletas y sazónelas con sal y pimienta.
2.       Caliente el aceite y fría en el las chuletas, dorándolas de ambos lados. Una vez cocidas escúrralas y manténgalas al calor del horno en mínimo, con la puerta entreabierta. Deseche la fritura.
3.       Coloque la manteca en la sartén (ni se le ocurra lavarla…), derrítala y agréguele la harina. Revuelva rápidamente hasta obtener una pasta (¡felicitaciones si lo logra! Si no… ¡adelante!).
4.       Agréguele de golpe la mostaza y el vino y revuelva – esta vez con batidor de alambre – hasta que el pegote se disperse y se forme una salsita espesota, tipo pegote.
5.       Aliviane la salsa con un chorrito (o dos…, o tres…) de crema de leche. Rectifique o no el sazonamiento. Debe quedar una salsa espesa y suave.
6.       Distribuya las chuletas – sin encimar – en una fuente de mesa precalentada. Cubra cada una, prolijamente, con la salsa de mostaza y decórelas con aceitunas rellenas cortadas en rodajitas.
7.       Termine la guarnición de la fuente con los morrones agridulces o con una mezcla de verduras preparadas de idéntico modo. ¡O con papas fritas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario