martes, 11 de agosto de 2015

Frituras dulces




 

Recetas por tres



Ponga la pava en el fuego, porque se viene una mateada…



Ingredientes



Rombos fritos



Huevos, 2

Azúcar, 2 cucharadotas

Ralladura de 1 limón

Harina, c/n

Aceite, para freír




Borreguitos



Harina, ½ kg

Aceite de maíz, 1 taza tamaño té

Oporto, 1 taza

Azúcar, 1 taza

Aceite, para freír

Almíbar a punto de hilo fuerte



Niditos



Huevo, 1

Azúcar, 3 cdas

Esencia de vainilla, unas gotas

Leche en polvo apenas diluída en agua, ½ cda

Manteca derretida, ½ cda

Harina, 1 taza

Sal, una pizca

Crémor tártaro, ¼ de cdita

Bicarbonato de sodio, 1 pizca

Almíbar a punto de hilo fuerte, c/n

Aceite, para freír



Preparación



1.         Rombos fritos: Bata los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Agregue de a poco la harina necesaria mientras une todo con la mano hasta obtener una masa muy lisita y sobre todo “tierna”. Estírela por partes, dejándola de 2 mm de espesor. Córtela en rombos. Amase los recortes y haga… ¡más rombos! Fríalos por tandas en aceite bien caliente, escúrralos y báñelos con el almíbar a punto de hilo fuerte.

2.         Borreguitos: Ponga la harina sobre la mesa en forma de corona. Ubique en el centro el aceite y mezcle con las manos, frotando, hasta que todo parezca arena húmeda. Caliente apenas la taza de Oporto con el azúcar. Así, caliente, viértalo sobre la mezcla de harina y aceite y forme una masa. Déjela descansar un cuarto de hora. Divida la masa en porciones chicas y amásela en forma cilíndrica como si fuera a hacer ñoquis. Corte cada tira en trocitos y fríalos en aceite caliente, hasta dorar. Báñelos con el almíbar a punto de hilo fuerte.

3.         Niditos: Bata el huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Agréguele la leche en polvo diluída y la manteca derretida. Tamice los ingredientes secos y súmelos a lo anterior. Amase hasta obtener una masa lisita y tierna. Estire la masa, córtela en tiritas finas y enróllelas flojamente uniendo los extremos para formar los “niditos”. Fría en aceite caliente, escurra y bañe con almíbar. Final feliz: Lleve a la mesa los borreguitos, los niditos y los rombos fritos y ¡a comenzar la rueda del mate!



Dificultad:



Escurra bien las frituras antes de ponerlas en la fuente para almibararlas



Tip:



Si no tiene ganas de hacer almíbar, puede rebozar las frituras en azúcar. ¡También quedarán riquísimas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario