miércoles, 16 de septiembre de 2015

Carré de cerdo con salsa agridulce



INGREDIENTES

Carré de cerdo desgrasado y arrollado, 2 kg
Ketchup dulce, 4 cucharadas
Mermelada de ciruelas o jalea de uvas, ½ taza
Jugo de 1 limón
Jerez o vino blanco, ½ taza
Salsa Worcestershire o similar, 2 cucharadas
Guarnición: cebollas fritas a la francesa



  1. Quítele el exceso de grasa a 2 kilos de carré de cerdo deshuesado, sazónelo a gusto con sal y pimienta, enróllelo y átelo como si fuera un matambre.
  2. Colóquelo en una fuente honda y vuelque sobre el este “pasticchio”: 4 cucharadas de ketchup dulce, ½ taza de mermelada de ciruelas (o jalea de uvas), el jugo de 1 limón, ½ taza de jerez (o cualquier vino blanco) y 2 cucharadas de salsa Worcestershire (u otra similar, de nombre menos complicado). Deje macerar la carne hasta el día siguiente.
  3. Al otro día, asela al horno con toda la marinada, echándole de a ratos chorritos de vino o agua, para que no se queme.
  4. Cuando la carne esté doradita y bien cocida, escúrrala.
  5. Enfríe la salsa y póngala en la heladera. En cuanto la grasita flote y se solidifique… ¡quítesela! Coloque la salsa así desengrasada en una cacerolita y agréguele otra ½ taza de mermelada (o jalea) y otra ½ taza de vino. Mezcle y deje hervir sobre fuego fuerte, hasta que se forme un almíbar espesito.
  6. Desate la carne, córtela en rodajas, vierta sobre ellas la salsa bien caliente y acompañe con cebollas fritas a la francesa. ¡Glup!



No hay comentarios:

Publicar un comentario