martes, 1 de septiembre de 2015

Merluza con salsa de puerros


Ingredientes


1 kilo de filetes de merluza
jugo de 1 limón
5 puerros
70 gramos de manteca
3 yemas
250 cc de crema de leche
1 tasa de vino
1 tasa de agua
1 caldo de verduras
1 caldo de pescado (si tienen…)
sal
pimienta


Preparación


1.      Poner a marinar de una a tres horas los filetes de pescado con el jugo del limón y la sal
2. El relleno: Cortar los puerros y rehogar con la manteca en una cacerolita, cuando estén tiernos, retirar del fuego y procesar. Llevar al fuego de nuevo, echar las yemas, la mitad de la crema de leche, dejar sobre el fuego sin que hierva mientras se integra, luego retirar y dejar enfriar.
3. Enmantecar una fuente para horno
4. Armado: Abrir los filetes y poner el relleno en una mitad, cerrarlos sobre si de modo que queden como sándwich con la crema de puerros en el medio. Con una espátula disponerlos en la asadera que habíamos enmantecado. Guárdense un poquito de relleno.
5. Cuando esté la fuente con todos los filetes echar la tasa de vino por encima, los caldos desmenuzados y la tasa de agua, ¡y al horno! Tardarán en hacerse una media hora a 220°C.
6. La salsa: Al quitar la fuente del horno, con un cucharón sacar el líquido y ponerlo en una cacerolita con el sobrante del relleno y el resto de la crema. Pueden agregarle una cucharada de maizena si desean que la salsa quede mas espesa, depende cuanto les haya quedado de relleno.
7. Servicio: Disponer en el plato un filete con la salsa por encima, se puede acompañar con papas al natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario