martes, 20 de octubre de 2015

Cintitas con tomate




Cuidar el físico para entrar en la malla del año pasado no significa matarse de hambre o, —peor— comer sin sabor. Esta receta rinde 3 porciones y, con su salsa, aporta 275 calorías. Eso sí: ¡nada de pan! Y que su porción no sea más grande que la de los otros comensales...


LO QUE LLEVAN


  • crepes

    harina MEDIA TAZA
    sal y pimienta A GUSTO
    leche descremada MEDIA TAZA
    huevo UNO.


  • salsa

    tomates grandes y maduros 4
    cebollas 2
    ajo triturado 2 DIENTES
    laurel 2 HOJAS
    caldo de verduras UN CUBITO
    berenjena UNA
    agua MEDIA TAZA Y CANTIDAD EXTRA PARA SALPICAR
    sal y pimienta A GUSTO
    queso rallado UNA CUCHARADA
    spray vegetal 



  • PASO 1 (2 MINUTOS)

    Para hacer las crepes (esos panqueques bien finitos de inspiración francesa), ponga en la licuadora o procesadora: la media taza de harina, la sal, la pimienta, la media taza de leche descremada y el huevo. Recuerde que siempre mido los ingredientes de mis recetas con taza de un cuarto litro (o 250 gramos... ¡bah!) Licue o procese unos segundos hasta obtener una pasta sin grumos. Vuélquela en un bol.
     

    PASO 2 (12 MINUTOS)

    Caliente la panquequera eléctrica o una sartén de teflón de 18 centímetros de diámetro. Retire del fuego y lubrique con spray. Haga los panqueques como de costumbre, bien finitos pero sin dorarlos. Apenas los note cocidos, retírelos y vaya colocándolos entre separadores. Apílelos de a tres, enróllelos y córtelos en rodajas del ancho que quiera hacer las cintitas. Desenrédelas. Proceda igual con el resto y reserve.
     

    PASO 3 (15 MINUTOS)

    Mientras tanto, prepare la salsa de tomate de la siguiente manera (se la indico con la mínima cantidad de calorías): pele los tomates sumergiéndolos previamente unos segundos en agua hirviendo. Quíteles el cabito y píquelos finamente. Reserve. Pique igualmente, por separado, la cebolla y los ajos. Póngalos en una sartén sobre fuego fuerte y mezcle continuamente hasta que parezcan realmente rehogados.
     

    PASO 4 (25 MINUTOS)

    Ahora coloque en una cacerolita las cebollas y los ajos rehogados, las hojas de laurel, los tomates picados con todo su jugo, el caldito de verduras previamente desmenuzado, la berenjena (pelada, cortada en rodajas de alrededor de medio centímetro y, por último, en cubitos pequeñitos) y la media taza de agua. Deje hervir hasta obtener una salsa espesa. Pruebe y rectifique (si le parece necesario) el sazonamiento.


    PASO 5 (30 MINUTOS)

    Coloque las cintitas de panqueque en una fuentecita apta para llevar al horno, vierta sobre ellas la salsa de tomate y berenjena y espolvoree la superficie con la cucharada de queso rallado. Mójese los deditos en agua fría y salpique con ella el queso rallado. Lleve las cintas a horno precalentado (a temperatura bien caliente) hasta que se gratinen. Vigile de cerca, sólo unos minutos ¡que no se quemen! Retire y... ¡Glup! 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario