miércoles, 7 de octubre de 2015

Pan relleno



Ingredientes:

Pan Lácteo: 4 tazas de harina, 2 cdas de sal, 3 cdas de azúcar, 2 cdas de levadura prensada, ½ taza de agua tibia, 4 yemas, 200 g de manteca derretida, 1 taza de leche tibia, 4 claras

Relleno: c/n de leche, 2 cdas de manteca derretida, y cantidad extra, 1 cebolla picadísima, 1 cda de perejil picadísimo, ¾ kg. de carne picada, 150 g de jamón cocido, 100 g de crema de leche, 4 huevos, 50 g de aceitunas verdes, en tajaditas, ½ taza de queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.

Preparación Pan Lácteo: 

Tamice la harina con la sal y el azúcar. Disuelva la levadura prensada en la ½ taza de agua tibia. Bata las yemas en un bol grande y únalas a la manteca derretida. Súmele la leche tibia, la levadura disuelta y la harina tamizada. Mezcle bien. Bata las claras a punto nieve y agréguelas al bol. Bata con la mano abierta hasta lograr una pasta lisa y espumosa.
Tape y espere a que se duplique. Vuelva a batir con la mano abierta hasta que esté elástica. Llene con ella, hasta la mitad, moldes tipo budín inglés enmantecados y enharinados, hasta ocupar 2/3 de su capacidad. Tápelos y deje leudar hasta duplicar su volumen. Cocine en horno caliente. Desmóldelos sobre rejilla y déjelos enfriar. Estaciónelos por un día.

Relleno y cocción: 

Quítele al pan una tajada en cada extremo. Resérvelas. Ahueque el pan sacándole la miga sin agujerearles las paredes. Reserve. Remoje en leche una taza de la miga. Exprímala, píquela y reserve.
Rehogue la cebolla en las 2 cucharadas de manteca. Mézclela con la miga remojada y picada, el perejil, la carne, el jamón picadito, las tajaditas de aceitunas, la crema de leche y el queso rallado.
Ligue todo con los 4 huevos y sazone la mezcla a gusto. Pinte el pan por dentro, generosamente, con manteca derretida. Rellénelo con la mezcla de carne y cierre los extremos adosándoles las tajadas de pan que le quitamos.
Pinte el exterior del pan con manteca derretida, envuélvalo en papel manteca, átelo, colóquelo en una placa humedecida y cocínelo en horno caliente por 45 minutos.
Retírelo, deje enfriar, deseche el papel, envuelva el pan en otro papel limpio…. Y llévelo así envuelto al pic-nic!

Por Blanca Fuente Revista Viva - Diario Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario