domingo, 31 de julio de 2016

Milhojas de dulce de leche





Ingredientes

200g de manteca blanda 
200g de crema de leche
300g de harina
½ kg de dulce de leche común
150g de nueces molidas

Varios

1 baño de glasé hecho con una clara
nueces mariposa

Preparación

Masa

  • Bata la manteca en un bol hasta obtener una crema y mézclele la crema de leche. Súmele la harina mientras revuelve con un tenedor. Vuelque la mezcla sobre la mesa enharinada y una todo rápidamente dándole forma de bollo. Amáselo en forma cilíndrica y gordita.
  • Corte el cilindro en 8 tajadas de igual grosor y distribúyalas sobre una fuente espolvoreada con harina. Estacione la fuente en la heladera durante una hora o más, hasta que la masa tenga consistencia como para ser estirada.

Cocción

  • Retire las tajadas de masa de la heladera. Coloque una tajada sobre una hoja de papel manteca enharinada, y estírela en forma circular hasta lograr un disco finito, de no más de 2 mm de espesor. Recorte la masa con un plato playo para que el disco resulte perfecto y déjelo sobre el papel.
  • Siga con la misma técnica estirando el resto de las tajadas. Apoye una hoja de papel (con su disco de masa) sobre una placa para horno y pínchelo con un tenedor. Cocínelo en horno re-caliente hasta que esté doradito y crujiente. Retire y deje enfriar.
  • Con la misma técnica cocine y enfríe el resto de los discos de masa.

Armado del milhojas:

  • Coloque en el centro de la fuente en donde piensa armar la milhojas un copito de dulce de leche. Ayudándose con el papel, deslice un disco de masa y presiónelo suavemente hasta que quede bien pegadito. Unte el disco con una capa de dulce de leche y deslice sobre el otro disco de masa. Siempre deslizándolo desde el papel en donde lo cocinó. Repita esta operación hasta terminar con un disco sin untar.
  • Después, con un cuchillo serrucho, rebánele los costados al alfajor, mezcle las miguitas que hayan caído junto con las nueces molidas. Unte los costados del alfajor con dulce de leche y pegue la mezcla de migas y nuez.
  • Para finalizar, unte la superficie del alfajor con el baño de glasé y decore con las nueces mariposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario