viernes, 9 de septiembre de 2016

Galletitas crocantes (receta incompleta)




Para que papá grite el gol más dulce de su vida

No hay mejor regalito que el que hacemos con nuestras propias manos. Y hoy es un día especial para que mamá y los chicos enciendan el horno y se pongan juntos a trabajar para agasajar al rey de la casa.

Ya se ha hecho una costumbre ver televisión mientras saboreamos algo rico. Y si "eso rico" tiene que ver con nuestras pasiones... ¡mucho mejor! Hoy te proponemos sorprender a papá con unas galletitas que tienen los colores del escudo de su club de fútbol favorito: ¿Boca? ¿River? ¿Racing? ¿Independiente? ¡Quilmes! Acá va una fórmula fácil y rica para hacer galletitas crocantes, que no se deforman al cocinarlas; y también la receta del glasé real para bañarlas y decorarlas. ¿Qué cuál es el mi equipo preferido? ¡Quilmes! Pero... ¿la verdad? ¡Todos los colores son importantes, con tal que Argentina gane el Mundial! ¿Le explicamos a mamá cómo hacerlas para que ella te dirija en la cocina?


INGREDIENTES

PARA LA MASA: 100 gramos de manteca blanda 3 cucharadas de azúcar Una yema Una cucharadita de ralladura finita de limón o esencia de vainilla Una cucharada de vinagre 2 cucharadas de agua Una taza de harina... y algo más.

EL GLASE REAL: Una clara 250 a 300 gramos de azúcar impalpable tamizada Una cucharadita (tamaño café) de jugo de limón.

EL BAÑO DE GLASE: Una clara Una cucharada sopera de azúcar 2 cucharadas (ídem) de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario