sábado, 10 de septiembre de 2016

Peceto con sorpresa





El peceto es un corte que no tiene desperdicio. Esta vez lo cocinaremos con un valor agregado: un relleno de huevos duros y panceta, y una salsita enriquecida con el aroma de 3 pimientas, verde, rosa y negra. Y como guarnición, unas torrecitas de papa y queso... ¡impresionantes!

 

Lo que lleva

 

Peceto tierno 1
Huevos duros 2
Sal y pimienta A GUSTO
Panceta ahumada magra, en tajadas 150 GRAMOS
Aceite 2 CUCHARADAS
Manteca 70 GRAMOS
Ajos triturados 4 DIENTES
Caldito de verdura 1
Vino blanco seco 1/2 TAZA
Agua 1/2 TAZA
Pimienta negra 1/2 CUCHARADITA
Pimienta rosa 1/2 CUCHARADITA
Pimienta verde en grano IDEM
Romero 1 RAMITA
Fécula de maíz 1 CUCHARADITA

Lo que llevan las torrecitas

Papas 1/2 KILO
Queso rallado CANTIDAD NECESARIA
Manteca derretida IDEM
Sal y pimienta A GUSTO
Crema y harina CANTIDAD NECESARIA

 

Como se hace


PASO 1 (5 MINUTOS)

Quítele al peceto la grasa, cuerito y todo indeseable que encuentre en el camino. Sazónelo a gusto con sal y pimienta negra de molinillo. Hágale un tajo a lo largo, de 1 centímetro de profundidad, y vaya rotando el filo del cuchillo hasta desenrollar la carne en una sola pieza. Le va a quedar un rectángulo que, extendido, parecerá un matambre. Reserve.

 

PASO 2 (10 MINUTOS)

Cocine y pele los huevos duros. Déjelos enfriar y envuelva cada huevo con 5 o 6 tiritas de panceta ahumada magra, encimándolas entre sí. Coloque los huevos duros en hilera, en el centro del peceto "charqueado". Empiece a enrollar la carne, envolviendo los huevos duros. Sujete la terminación con palillos para que no se abra. Reserve.

 

PASO 3 (20 MINUTOS)

Derrita la manteca en una cacerola amplia junto con el aceite. Coloque el peceto y vaya girándolo para que se dore por todos lados, a fuego fuerte. Baje la llama e incorpore los ajos triturados. Rehóguelos unos segundos y agregue el caldito desmenuzado, el agua, el vino blanco, las pimientas negra, verde y rosa y también el romero.

 

PASO 4 (80 MINUTOS)

Deje hervir todo despacito, con la cacerola tapada, aproximadamente de 45 a 60 minutos, hasta que la carne —al pincharla— se note cocida y bien tierna. Escúrrala de la salsa, deseche los palillos y reserve. Cuele el fondo de cocción y llévelo al fuego nuevamente. Añada la fécula diluida en un poquito de agua y cocine hasta que la salsa espese.

 

PASO 5 (95 MINUTOS)

Vuelva a poner la carne en la cacerola y manténgala a fuego mínimo. Sírvala en tajadas, con su salsa y estas torrecitas de papa: Rellene moldecitos individuales, enmantecados, con rodajitas finísimas de papa espolvoreadas con sal, pimienta, apenitas de harina y alternadas con manteca derretida y queso rallado. Complete con crema y hornee hasta dorar.


   



 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario