sábado, 1 de octubre de 2016

Masitas Ojito (Pepitas)


Harina, 1 taza panzona
Yema, 1
Azúcar, 2 cucharadas con “pancita”
Manteca blanda, 100 gramos
Ralladura de 1 limón
Agua, 1 cucharada
Vinagre, 1 cucharada
Mermelada roja, un poco


1. Coloquen sobre la mesa la yema, la manteca, el azúcar, el agua, el vinagre y la ralladura de limón. Aplasten todo con un tenedor, hasta que parezca una crema... ¡igualita a la que se pone en la cara la señora de al lado, ¡para borrarse las arrugas!
2. Una vez hecha la “crema”, agreguen la harina mientras amasan rápidamente para unir todo en un bollo tierno. Si la masa se pegotea, agréguenle un poquito (pero poquito... ¿eh?) más de harina.
3. Debe quedar una masa así de lisita y tierna.
4. ¡Ahora comienza lo divertido! : Tomen una pequeña porción de masa y, suavemente, sobre la mesa enharinada, amásenla dándole forma de rollo de unos 3 centímetros de diámetro, aproximadamente.
5. Corten el rollo (enharinando siempre el cuchillo) en rodajitas de 2 centímetros de ancho. Enmantequen y enharinen una placa para horno para ir “acostando” los trocitos de masa. Eso sí: dejen un espacio entre cada masita, porque luego al cocinarse se hinchan y pueden pegotearse.
6. Ahora enharínense bien un dedito y húndanle el centro a cada rodajita de masa, como si quisieran marcarle el ombligo (pero sin agujerear la masa). Luego rellenen cada pocito con un poco de mermelada. Poquito, ¿eh? Porque si no con el calor del horno la mermelada se infla y desborda. ¡Y a mí no me gustan las masitas manchadas!
7. Sólo resta cocinar las masitas unos 10 minutos, aproximadamente, en horno caliente, hasta que estén apenitas doradas. Única recomendación: probarlas recién  cuando estén bien frías. ¿Saben cómo quema la mermelada caliente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario