sábado, 26 de noviembre de 2016

Pan de nueces “sin T.A.C.C.”



Se trata de una fórmula libre de gluten, que lleva una mínima proporción de fécula de maíz. Pero lejos de resultar una torta seca, su miga resulta livianita y ligeramente húmeda, ideal para que usted la utilice también como “torta-base” (horneada en molde circular) para el armado de cualquier “gâteau”. Aunque – entre nosotras – así nomas, cortado en tajaditas… ¡es delicioso para acompañar un buen té! Espero que después de esta “cháchara”… ¡corra a la cocina a ensayarlo! Anímese… “Se puede resistir a todo, menos a la tentación” (Oscar Wilde) ¡Glup!



INGREDIENTES

Yemas, 4
Azúcar, 200 gramos
Nueces peladas, 200 gramos
Ralladura de 1 naranja
Jugo de una naranja
Fécula de maíz, 2 cucharadas gordas
Sal, un poquitito así
Claras, 4

PREPARACION

  1. Bata las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. (Como el azúcar que venden ahora puede hacerla caer en la desesperación… auxíliese con la batidora eléctrica. Y confórmese…).
  2. Muela o licue o procese las nueces, hasta convertirlas en polvillo.
  3. Mézcleles la fécula de maíz y frote todo entre las palmas de las manos para que la fécula se disperse y, al mismo tiempo, las nueces no se “apelmacen” (¡¡¡que antigua estoy hoy!!!).
  4. Agregue al batido de yemas la ralladura y jugo de naranjas.
  5. Mézclele las nueces frotadas con la fécula.
  6. Por último, únale las claras previamente batidas con la sal a punto de nieve.
  7. Una suavemente y vierta en un molde tipo “budín inglés” N°5, enmantecado y enmaicenado (con el fondo forrado con papel manteca).
  8. Cocine el pan en horno moderado hasta que esté firme y los costados comiencen a querer separarse del molde.
  9. Retire el pan del horno y déjelo enfriar en el molde. Recién entonces aflójele los costados con un cuchillito, desmóldelo… ¡y devórelo a su antojo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario